Skip to main content

La calidad del aire de tu hogar comienza con los paneles SIP


calidad-del-aire-thermomuro-portada-e62ae716 La calidad del aire de tu hogar comienza con los paneles SIP - Thermomuro

A medida que el invierno llega y las temperaturas frías se mueven por el sur de Chile, las personas pasan más tiempo en el interior de sus hogares mientras surgen listas de tareas para el invierno. Los cambios de filtro y las limpiezas de combustiones de calefacción son algunos de los pasos simples que ayudan a mantener limpia la calidad del aire interior, y el mantenimiento regular garantiza que nuestro equipo de calefacción no falle a mitad de temporada. No obstante, los científicos de la construcción están de acuerdo en que la calidad del aire se ve más afectada por los muros del edificio y, en segundo lugar, por la ventilación mecánica. Joseph Lstiburek proporciona un análisis en profundidad de los cerramientos de edificios, el flujo de aire y el rendimiento inequívoco de los paneles aislados estructurales (SIP) en su libro, Builder's Guide to SIP.

Un muro de edificación es el sistema de construcción exterior de su hogar y depende de él para proteger el interior, incluidos los habitantes. El material de las paredes, el techo y el piso es especialmente importante para aquellos que sufren de asma, congestión crónica o problemas respiratorios, ya que proporciona la primera defensa contra las enfermedades comunes. Un muro de vivienda bien diseñado es duradero a los elementos, aislante (rendimiento térmico) y herméticamente sellada. Los paneles aislantes estructurales (SIP) son un sistema envolvente de edificios que está diseñado para ser muy eficiente, haciendo que una casa sea casi impermeable al aire exterior no deseado.

Una casa construida por SIP proporciona muchos beneficios de calidad del aire:

1. Los ocupantes respiran aire más saludable. Los contaminantes y microbios externos son significativamente menos propensos a encontrar un punto de entrada en una estructura hermética, y la ventilación controlada garantiza que los contaminantes internos (CO2 y otros subproductos de gas natural) se reemplacen con aire fresco exterior.

2. La comodidad es fácil de mantener. Con ventilación controlada, el calor o aire frío no se filtrará a través de las puertas, paredes y techo. Por lo tanto, los SIP son un material de construcción líder para los hogares más saludables y de mayor rendimiento (Pasivo, Zero Energy Ready, certificado LEED, certificado Energy Star, etc.).

3. Las estructuras SIP están libres de cavidades. A diferencia de las edificaciones con marcos de madera, los SIP están aislados uniformemente, lo que significa que no hay vacíos donde se pueda acumular humedad. Esto es especialmente importante en climas húmedos y de alta precipitación propensos al moho, al moho o a la podredumbre.

4. Su sistema de calefacción no funciona tan duro. Con una casa SIP hermética, se pueden instalar sistemas mecánicos más pequeños y más eficientes energéticamente, lo que resulta en un gran ahorro de electrodomésticos y energía. Los SIP eliminan la necesidad de costosos sistemas multizona.

living-thermomuro La calidad del aire de tu hogar comienza con los paneles SIP - Thermomuro

Con la salud de las personas como una prioridad, los profesionales de la construcción están tomando medidas cada vez más significativas para "construir y ventilar correctamente". Es importante elegir un material con altas clasificaciones térmicas y rendimiento energético, y los SIP lo demuestran. La ventilación controlada de manera efectiva en un hogar SIP mantiene fuera las toxinas, el humo y la humedad no deseada: todos los contaminantes en el aire que las personas inhalan amplia e inconscientemente. Además, el aire interior se reemplaza continuamente con aire fresco exterior para garantizar un sistema bien equilibrado para los ocupantes. 

linving2-thermomuro La calidad del aire de tu hogar comienza con los paneles SIP - Thermomuro

Algunas personas no ven la evidencia de moho, sienten el asalto de las alergias o viven en regiones propensas a incendios forestales, pero la sombría realidad es que los humanos respiran 2,000 galones de aire al día. La salud de los ocupantes es un objetivo fundamental en el suministro de viviendas y edificios comerciales, y la industria ha visto grandes avances en la política que requiere estándares más altos para la calidad del aire interior. Tome la decisión de construirlo bien, construirlo eficaz y construir para un futuro saludable. 

Escrito por Super User el .