Skip to main content

Beneficios de los paneles Sip - Thermomuro


sala-produccion-2388703b Beneficios de los paneles Sip - Thermomuro - Thermomuro

Los PANELES SIP – THERMOMURO (Structural Insulated Paneles, sigla en inglés)  son paneles estructurale diseñados para ser utilizados en la construcción de viviendas, centros comerciales, colegios, etc…. En este tipo de construcciones el de los PANELES puede ser  en : Muros, Techos y Pisos. La experiencia Nacional e Internacional lo avalan como una excelente alternativa a los métodos de construcción tradicionales que utilizan madera y aislamiento, albañilería, u otras estructuras soportantes. Los PANELES SIP proporcionan una opción de construcción extremadamente duradera, fuerte y energéticamente eficiente.

Los PANELES SIP THERMOMURO  consisten en una PLACA DE AISLACIÓN de EPS  (Poliestireno Expandido de alta densidad) intercalada entre dos superficies estructurales , como el tablero de láminas orientadas (OSB), THERMOMURO también puede fabricar Paneles para usos específicos en donde las placas pueden ser reemplazads por TERCIADOS O placas cementicias. Estos paneles se fabrican en varios tamaños o dimensiones, con espesores que van de 75 mm a 300 mm, dependiendo de la zona geográfica a utilizar. 

 

Historia

El concepto detrás de los paneles aislantes estructurales nació en la década de 1930, cuando el Servicio Forestal de USA comenzó a experimentar con métodos para conservar los recursos naturales. Los SIP se hicieron populares en el mercado de la construcción comercial en la década de 1970, cuando los fabricantes comenzaron a comercializar estos productos como una alternativa a los métodos tradicionales de construcción los que principalmente usaban madera. El mercado de edificios residenciales en el noreste fue la primera área en ver el uso regular de SIP. Aunque sigue siendo mucho menos común que la tabiquería de madera , los paneles SIPS tiene muchas ventajas que deben sopesarse al diseñar un edificio comercial o residencial.

 

Beneficios generales

Los Paneles SIP ofrecen beneficios en todos los niveles de diseño y construcción de edificios, para arquitectos, diseñadores, constructores y los residentes u ocupantes del edificio.

* Los paneles tienen muchos usos, incluyendo paredes internas y externas, pisos y superficies de techo.

* Las cerchas de techo se pueden eliminar, lo que permite espacio habitable debajo del techo.

* Los SIP son estructuralmente superiores al encuadre de madera tradicional, más fuertes y mejor estabilidad dimensional.

* Los edificios construidos por SIP son aproximadamente un 50 por ciento más eficientes energéticamente que los construidos con tabiques tradicionales.

* Los paneles SIP se pueden combinar con otros materiales de construcción, como ladrillo, bloque, piedra, baldosas, pizarra, madera, acero y vidrio.

 

Beneficios para los constructores

* El uso de SIP puede acortar el tiempo de construcción de dos a tres veces.

* Se requiere menos supervisión en el sitio de construcción.

* No se requieren herramientas especializadas.

* Estimar los costos es un proceso simple y más preciso.

 

Beneficios para residentes/ocupantes

* Los edificios construidos con SIP son herméticos y están libres de corrientes de aire y áreas frías.

* Los sistemas de techo SIP eliminan la necesidad de cerchas, permitiendo que el espacio bajo el techo sirva como espacio habitable utilizable.

* Los SIP permiten que una casa u oficina se construya mucho más rápido de lo que es posible con el encuadre tradicional.

* Los costos laborales se reducen en comparación con el encuadre tradicional.

* Los costos  de energía se pueden reducir entre un 50 y un 60 por ciento en un edificio construido con paneles aislados estructurales.

* Los edificios construidos con SIP son considerablemente más silenciosos que con el marco tradicional. Los SIP pueden ser un elemento importante en el diseño de insonorización.

Escrito por Super User el .