¿Que son los paneles Sip?
Los Paneles SIP son un sistema de construcción de alto rendimiento para la construcción residencial y comercial . Los paneles consisten en un núcleo de espuma aislante intercalado entre dos revestimientos estructurales, típicamente tablero de fibra de madera (OSB). Los Paneles SIP se fabrican en condiciones controladas por la fábrica y se pueden fabricar para adaptarse a casi cualquier diseño de edificio. El resultado es un sistema de construcción que es extremadamente fuerte, energéticamente eficiente y rentable.
Beneficios de construir con SIP
Rendimiento térmico excelente: Una vez instalados, los paneles SIP ofrecen un aislamiento y una estanqueidad inigualables, lo que reduce los costos de energía durante la vida útil del edificio. Se sabe que los Paneles SIP son aproximadamente un 50% más eficientes energéticamente que la tabiquería de madera tradicionales. Una envolvente de edificio con Paneles SIP tiene un puente térmico mínimo y ofrece una excelente hermecidad, lo que se presta idealmente a los estándares de construcción LEED y Passivhaus u otro sistema.
Calidad del aire más saludable : Una casa construida con Paneles SIP o un edificio comercial permite un mejor control sobre la calidad del aire interior porque la envolvente hermética del edificio limita el aire entrante a la ventilación controlada que filtra los contaminantes y alérgenos. La envoltura con Paneles SIP no tiene los huecos o puentes térmicos del marco de tabiquería convencional que puede causar condensación que conduce a moho, moho o podredumbre potencialmente peligrosos.
Los Paneles SIP son altamente eficientes energéticamente y, por lo tanto, contribuyen positivamente al medio ambiente al reducir los niveles de CO2. También utilizan significativamente menos energía durante el proceso de fabricación en comparación con los métodos de construcción tradicionales y tienen menor energía incorporada que los materiales de construcción tradicionales, como el acero, el hormigón y la mampostería.
Construcción más rápida con menos mano de obra
Las paredes y techos SIP están diseñados y fabricados con precisión fuera del sitio. Esto permite que el edificio se ensamble en el sitio rápidamente y se haga estanco en cuestión de días. Esto reduce costos como la gestión de proyectos, andamios, mano de obra de enmarcado y mucho más. Un estudio de tiempo-movimiento confirmó que los Paneles SIP reducen las necesidades de mano de obra en el lugar de trabajo en un 55%.
Los Paneles SIP permiten flexibilidad
de diseño, se pueden diseñar y fabricar para adaptarse a cualquier diseño de edificio, lo que permite a los arquitectos y propietarios la flexibilidad y la libertad creativa para desarrollar espacios estéticamente agradables.